El Razr2 V9 soporta la tecnología 3G (tercera generación de tecnología móvil) con HSDPA (Acceso para la Descarga de Datos por Paquetes a Alta Velocidad) que permite velocidades de bajada de hasta 1,8 Mbps, lo que facilita la navegación por internet de alta velocidad, permitiendo la descarga de grandes ficheros o la ejecución remota de aplicaciones multimedia avanzadas, posibilitando una experiencia de comunicación similar a la que se tiene en casa o en la oficina con una conexión fija.
Un dato muy favorable a tener en cuenta cuando se considera la compra de este tipo de celulares es precisamente que soportan las tecnologías 3G, especialmente porque las operadoras de telefonía móvil consideran estratégico el desarrollo de los servicios de datos sobre la tecnología HSDPA, como plataforma para conseguir el pleno desarrollo de Internet móvil. Es razonable esperar entonces que la cobertura de este tipo de servicios se extienda más o menos rápidamente, especialmente en zonas densamente pobladas.
Aspectos de diseño
Lo bonito aquí es, sin embargo, que esta pantallita soporta 262.000 colores, permitiendo implementar sin inconvenientes un caller ID fotográfico. En reposo (modo standby) la pantalla externa muestra -sobre un fondo de pantalla personalizado- la fecha, hora, nivel de señal y batería. Además, sirve como visor para poder sacarnos una foto y conseguirnos un autoretrato.
Si vas a escuchar música, la pantalla externa te mostrará 3 botones virtuales con los cuales podrás controlar el reproductor (rebobinar, tocar/pausa, avanzar/saltear). Estos botones «dibujados» te harán sentir que los tocaste con una pequeña vibración del teléfono, que funciona como un «click» o feedback (tecnología háptica). Además, en el display exterior también se mostrará cualquier imagen o «artwork» que identifique al album así como el track que se está reproduciendo.
Además de sacar fotos, este celular filma videos, con la posibilidad de elegir entre tres calidades de video, y dos duraciones de grabación (una para mensajes multimedia y otra hasta donde alcance la memoria). Si te preguntas ¿dónde se almacena todo esto?, la respuesta es que la memoria interna de fábrica es de 45 MB, pero el V9 viene con un slot para acomodar un chip MicroSD de 2 GB y hasta 4 GB.
Ahora, si abres el teléfono, te encuentras con una pantalla interna de 5,6 cm de diagonal (2.2 pulgadas), con 262.000 colores que permiten apreciar la calidad de las imágenes visualizadas: brillantes, vívidas y saturadas con color.
Prestaciones
Nuestro celular trae consigo una agenda telefónica de 1000 entradas, cada una de las cuales puede guardar hasta seis números y dos emails. Entre otras cosas se pueden asignar fotos para que funcionen con el caller ID, o seleccionar uno entre 15 tonos polifónicos, si es que no elegimos un MP3 para esa función.
Yendo a lo más avanzado, el V9 tiene mensajería multimedia y de texto, un altavoz manos libres, grabadora de voz, comandos y discados por voz, email, navegador web inalámbrico y Bluetooth a full. Este último te permitirá tranferir archivos y música estéreo.
La vida de su batería está dentro del promedio, con unos 200 minutos de tiempo de conversación y hasta 300 horas en standby (espera) dentro de una red HSDPA. Por último, el peso de este fonito es de 130 gramos.
Auriculares Bluetooth
Entre los auriculares Bluetooth para celulares Motorola, se destacan los siguientes: