En tu Apple Ipod touch podrás personalizar la «home screen» a tu gusto. ¿Como?, pues con un simple toque de, digamos, tu dedo índice: reorganiza los íconos e incluso puedes borrarlos. Es muy sencillo.
La pantalla de 3.5 pulgadas te ofrece la posibilidad de disfrutar de videos como nunca antes en un dispositivo portátil. Mira tu película preferida o alquílala de la tienda iTunes Store. Es más, ponte al día con programas de televisión en cualquier lugar. Disfruta de video podcasts. Juega con videos musicales. Verás como, con un toque, aparecen en pantalla los controles de reproducción / pausa y ver por capítulo. O convierte tu iPod táctil para cambiar entre widescreen y de pantalla completa.
Este excelente producto de Apple incorpora la misma interfaz táctil del iPhone. Construido para sacar el máximo provecho de la gran pantalla de 3.5 pulgadas, la interfaz Multi-Touch con pantalla táctil te permite controlar todo utilizando sólo los dedos.
Así que puedes deslizarte a través de portadas de álbumes, fotos y película y ampliarlas con una pizca, o ampliar y reducir en una sección de una página web. Además, el iPod le agrega a su pantalla táctil un teclado QWERTY, perfecto para navegar por la web, obtener direcciones en un mapa, buscar videos en YouTube, buscar música en la red o añadir nuevos contactos.
Como para no dejes de asombrarte, el iPod touch incluye también un acelerómetro que detecta la orientación del iPod. El sensor se utiliza para visualizar imágenes o navegar con Safari en forma panorámica y también al reproducir música si se gira el iPod en posición horizontal se puede navegar por la colección de música viendo las carátulas de los álbumes con Cover Flow. Además, un sensor de luz ambiental ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería.