El NIC Argentina hizo su propia revolución. Hace pocos meses, todo cambió para los usuarios titulares de dominios registrados en Argentina. Un nuevo sistema vió la luz, remplazando al sistema anterior, y la consecuencia más visible del cambio es que la renovación anual de los dominios va a poner nerviosa a mucha gente durante el primer año después de la transición. El nuevo sistema obliga a todos los usuarios titulares de dominios registrados en Argentina a registrarse y validar su identidad.
La razón del nerviosismo es clara: cada dominio en Argentina tiene una vida de un año, y debe ser renovado forzosamente una vez por año para seguir activo. Si un dominio no se renueva, entra en el proceso de BAJA, el cual dura un mes, y finalmente queda liberado para ser usado por el primero que lo registre. Si un usuario no se registra en el nuevo sistema, este usuario no existe y sus dominios caen automáticamente en sus fechas de vencimiento.
Este nuevo sistema explícitamente limita la cantidad de dominios que un usuario puede tener registrados a su nombre a 200. Este límite sumado a la obligación de registrarse en el nuevo sistema con validación de datos incluida, permitirá liberar para su uso cientos de dominios acaparados por algunos usuarios por pura especulación.
Fuente: El nuevo sistema de NIC Argentina: la revolución de la renovación