Cuando publiques un contenido en la web, seguramente esperarás que lo encuentren y que tu historia resulte interesante y sea consumida por los lectores. Pues bien, para potenciar la visibilidad de tu publicación, cuentas con una herramienta que deberás aprender a exprimir. Se trata de las metadescripciones, o sea el contenido de la etiqueta «meta description» en tu publicación.
Imagina que tu metadescripción funciona como el reflector ubicado el escenario de una obra teatral, un haz de luz que destaca lo esencial de la historia que has de publicar en tu sitio web. Hablamos de escribir un texto breve, pero no cualquier texto, sino uno que funcione como gancho para interesar a tu audiencia, tal como sucede con el trailer de una película que deja al espectador con ganas de ver más.
Aquí van 5 ideas para que tus metadescripciones sean «trailers» irresistibles:
- Longitud Optima: intenta utilizar entre 150 y 160 caracteres. Este punto óptimo garantiza que tu mensaje sea completo pero conciso, brindándole a tu audiencia una vista previa clara y sin cortes en los resultados de búsqueda.
- Estrategia de Palabras Clave: integra palabras clave relevantes con inteligencia. Es como rociar polvo mágico que ayuda a los motores de búsqueda y a los lectores a encontrar y comprender tu historia.
- Contenido Unico: No repitas. cree metadescripciones distintas para cada página. Adáptalos para reflejar la narrativa individual y el valor de esa página, haciendo de cada clic una nueva aventura.
- Sé Conciso: mantenlo nítido y directo. Las metadescripciones claras y concisas son como un camino claro que guía a los lectores directamente a su contenido.
- Llamada a la Acción: finaliza con un llamado a la acción convincente. Anima a los usuarios a realizar la acción deseada, como «Leer más«, «Comencemos» o «Aprende cómo«. Es como ofrecer una mano a tus lectores, invitándolos a adentrarse en el mundo de tu contenido.
Estas ideas te serán muy útiles para mejorar tu SEO, al ofrecer contenido de valor a tus lectores junto con estas pistas o señales en el camino que faciliten al lector llegar a la puerta de web.